Reconversión a gas natural
VER TODOS LOS SERVICIOS EN ORGANIGRAMA:https://www.calser2000.com/resumen-de-servicios/
Las calderas con el tiempo y el uso se van degradando y su eficiencia se va reduciendo. En estos casos la pérdida de eficiencia aumenta los costes y precio necesario para generar la misma cantidad de calor por medio de éstas.
En el caso de las comunidades de vecinos o de propietarios que tienen calderas centralizadas de gasoil, la diferencia de precios puede llegar a ser muy importante. En estos casos, la renovación de la caldera puede ahorrar el sobrecoste energético y compensar rápidamente la recuperación en la inversión hecha por la comunidad.
La renovación de las calderas de gas natural se suele producir al cabo de entre 13 y 20 años, siendo la duración media de las calderas de unos 15 años. En ocasiones, las comunidades autónomas subvencionan éste y otros tipos de calderas con el fin de obtener una mayor seguridad y eficiencia energética. En la actualidad, estas calderas se cambian por calderas de condensación que ofrecen mejores rendimientos y un calor más barato que el resto de calderas.
Las ventajas de cambiar de caldera:
- Las calderas de gas natural obtienen el máximo rendimiento de la energía.
- Aprovechan al máximo el calor de los productos de combustión mediante la condensación del vapor de agua.
Suministro garantizado
- Con el gas natural no son necesarias las reposiciones. Dispondrás de una energía fiable y con el precio más competitivo del mercado.
Menores costes de mantenimiento
- Al no necesitar depósitos de almacenamiento ni mecanismos especiales para su transporte, el mantenimiento de las salas de calderas de gas natural es más sencillo y su coste más reducido que el de las alimentadas con otros combustibles.
Libre elección de la comercializadora
- Podrás elegir contratar el suministro de gas natural con la empresa comercializadora que mejores condiciones te ofrezca, ya que el sector del gas natural está totalmente liberalizado.
- No somos una ESE (empresa de servicios energéticos) que actúa como intermediario entre la comercializadora y el cliente con lo que conlleva un aumento en el precio.